"La OACI podrá comenzar a estudiar este tema si uno de nuestros miembros entrega a la organización una solicitud oficial al respecto; hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de este tipo", señaló Philbin.
La semana pasada el vicepresidente de la entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia, Oleg Storchevói, envió al presidente del Consejo de Seguridad de Holanda, Tijbbe Joustra, una misiva con la posición de Rusia respecto a los resultados del siniestro del avión Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines.
La carta señala que en el informe final de Holanda no se devela por completo la culpabilidad de Ucrania por no haber cerrado su espacio aéreo.
Lea más: Había suficientes motivos para cerrar el espacio aéreo de Donbás, dice Hollanda
El de 17 de julio de 2014 un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, donde el Ejército gubernamental libraba combates contra las milicias.
Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
Estas rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)