En directo
    Europa
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    Los cinco conciertos del cantante italiano de ópera, Alessandro Safina, están cancelados en Ucrania, comunicó el ministro ucraniano de Cultura, Viacheslav Kirilenko.

    "El 21 y el 22 de febrero Safina da conciertos en la ocupada (península) de Crimea violando las leyes ucranianas y luego planea cinco conciertos en otras ciudades de Ucrania que ya no se celebrarán", escribió en su cuenta de Twitter.

    Según Kirilenko, "simplemente hay que respetar las leyes y la integridad territorial de Ucrania".

    A su vez, el cantante italiano lamentó tal reacción por parte de las autoridades ucranianas.

    Según el portavoz de Safina, Federico Faggion, los conciertos en Sebastopol y Simferópol fueron incluidos en el programa hace mucho tiempo y nadie pudo imaginar que pudieran provocar tal reacción por parte de Kiev.

    "Alessandro no es un político, ama Rusia y Ucrania donde siempre ha sido bienvenido y ha tenido una acogida muy cálida, está muy triste y no entiende por qué un artista de nivel internacional debe ser limitado en sus movimientos", declaró al agregar que los "artistas "deben tener la libertad de llevar sus creaciones a la gente".

    Faggion agregó que el cantante siempre ha tenido muy buenas relaciones con Ucrania.

    "Por eso es una gran lástima pero esperamos que esta situación se resuelva cuanto antes y deseamos todo lo mejor a los ucranianos", concluyó.

    Etiquetas:
    Federico Faggion, Viacheslav Kirilenko, Alessandro Safina, Ucrania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook