- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania cancela conciertos de Alessandro Safina por actuar en Crimea

© AP Photo / Steven GovernoAlessandro Safina
Alessandro Safina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cinco conciertos del cantante italiano de ópera, Alessandro Safina, están cancelados en Ucrania, comunicó el ministro ucraniano de Cultura, Viacheslav Kirilenko.

"El 21 y el 22 de febrero Safina da conciertos en la ocupada (península) de Crimea violando las leyes ucranianas y luego planea cinco conciertos en otras ciudades de Ucrania que ya no se celebrarán", escribió en su cuenta de Twitter.

Según Kirilenko, "simplemente hay que respetar las leyes y la integridad territorial de Ucrania".

A su vez, el cantante italiano lamentó tal reacción por parte de las autoridades ucranianas.

Según el portavoz de Safina, Federico Faggion, los conciertos en Sebastopol y Simferópol fueron incluidos en el programa hace mucho tiempo y nadie pudo imaginar que pudieran provocar tal reacción por parte de Kiev.

"Alessandro no es un político, ama Rusia y Ucrania donde siempre ha sido bienvenido y ha tenido una acogida muy cálida, está muy triste y no entiende por qué un artista de nivel internacional debe ser limitado en sus movimientos", declaró al agregar que los "artistas "deben tener la libertad de llevar sus creaciones a la gente".

Faggion agregó que el cantante siempre ha tenido muy buenas relaciones con Ucrania.

"Por eso es una gran lástima pero esperamos que esta situación se resuelva cuanto antes y deseamos todo lo mejor a los ucranianos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала