En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las autoridades de Marruecos detuvieron a un ciudadano belga vinculado directamente a los terroristas que perpetraron los atentados en París el 13 de noviembre, informó el ministerio de Interior del país de África del norte.

    Según la declaración del ente policial, el sospechoso de origen marroquí luchaba en Siria del lado de los extremistas del Frente al Nusra y más tarde se unió al grupo terrorista Daesh, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Los órganos policiales no revelan el nombre del supuesto terrorista, llamándole J. A. por sus iniciales.

    La web L360 informa que el hombre fue detenido en la ciudad de Mohammédia, adonde llegó desde Turquía atravesando Alemania, Bélgica, y Holanda. Se indica que el sospechoso era muy cercano a uno de los organizadores de los atentados en París.

    Anteriormente la inteligencia marroquí declaró que la información facilitada a los colegas europeos ayudo a prevenir varios atentados en la UE.

    Tema: Ataques terroristas en París

    El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron varios atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

    Tres yihadistas detonaron cinturones explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

    Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

    Etiquetas:
    París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook