- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE recuerda a Kiev la obligación de cumplir los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados ucranianos en Donbás
Soldados ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea recuerda a Kiev de manera constante sus obligaciones contemplados por los acuerdos de Minsk, declaró el titular de Exteriores británico, Philip Hammond.

"Les seguimos recordando (a las autoridades ucranianas) sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk", dijo a los periodistas antes de la sesión de ministros de Exteriores de países miembros de la UE.

Hammond indicó que Ucrania debe respetar lo fijado en Minsk para poder "mirar a los rusos a los ojos al acusarlos de incumplir sus propias obligaciones".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Los temores de Poroshenko frenan el cumplimiento de Minsk
Por su parte el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, indicó que se debe lograr un avance en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk que debe manifestarse no solo en la tregua, sino también en la realización de reformas en Ucrania.

"Es muy importante ver avances en la realización de varias reformas: la lucha contra corrupción, la reforma de justicia y la descentralización ", subrayó.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Según la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha provocado ya más de 9.000 muertos.

El arreglo se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (la OSCE, Ucrania y Rusia) que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la desescalada del conflicto e imponer el alto el fuego en la zona de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала