- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refugiados en Noruega se declaran en huelga de hambre

© REUTERS / Ints KalninsRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los refugiados de un centro noruego situado en la frontera con Rusia se pusieron en huelga de hambre en protesta por su inminente deportación, comunicó la televisión NRK.

La huelga entre los refugiados la secundan también mujeres y niños.

Bicicletas de refugiados usadas para cruzar la frontera entre Rusia y Noruega - Sputnik Mundo
Internacional
Policía noruega busca bicicletas para deportar a refugiados a Rusia
El fin de semana pasado casi 70 refugiados fueron trasportados a la provincia norteña de Finnmark, que colinda con Rusia, para su expulsión del país.

Uno de los refugiados reveló a la televisión que el servicio migratorio prometió conversar con los migrantes, pero no ha cumplido su promesa.

"No hemos recibido información alguna", dijo al indicar que en respuesta los refugiados se declararon en huelga de hambre.

Las autoridades de Noruega informaron, con anterioridad, que 5.500 refugiados llegaron al país cruzando la frontera con Rusia y señalaron que era posible que no se les permitiera permanecer en el país.

De momento se examina cómo realizar la deportación: la propuesta de hacerlo en bicicleta (como llegaron al país) provocó una oleada de críticas teniendo en cuenta las condiciones climáticas del actual invierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала