- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso llama a incluir situación en Colonia en la agenda de PACE

© AFP 2023 / Roberto PfeilManifestación en Colonia tras las violaciones sexuales a mujeres alemanas en la noche de Año Nuevo
Manifestación en Colonia tras las violaciones sexuales a mujeres alemanas en la noche de Año Nuevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, afirmó que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) necesita una nueva agenda que incluya las reformas en Polonia y asaltos a mujeres en la ciudad alemana de Colonia.

Anteriormente Polonia introdujo enmiendas en las leyes sobre los medios y el Tribunal Constitucional, lo que provocó críticas por parte de la Comisión Europea que afirma que Varsovia pone en riesgo el estado de derecho.

La celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia - Sputnik Mundo
Colonia presenta el informe de la ola de agresiones sexuales de Año Nuevo

"La PACE necesita una nueva agenda, para dedicarse a Polonia, que, según la UE, viola gravemente "los valores europeos", y a los asaltos sexuales a mujeres en Alemania", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

El 31 de diciembre de 2015, durante la celebración de Nochevieja, ocurrieron múltiples casos de agresión sexual, hurtos, robos y al menos dos violaciones de mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, cerca de la terminal ferroviaria.

Varios de los sospechosos son inmigrantes y solicitantes de asilo.

Lea más: La compra de pistolas eléctricas en Alemania se dispara tras los sucesos de Colonia

También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала