- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE confirma ataque a su vehículo en localidad ucraniana de Marinka

© Flickr / OSCE_SMMULa misión de la OSCE en Ucrania
La misión de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión de la OSCE en Ucrania corroboró que uno de sus coches fue tiroteado este sábado en la ciudad de Marinka, situada en la línea de separación de las tropas gubernamentales y las milicias.

El Ejército del presidente Petró Poroshenko y la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se culparon mutuamente del incidente.

"La misión de la OSCE confirma los hechos, las balas impactaron en uno de los vehículos cuando patrullaba Marinka", informó la misión a través de Twitter.

Por su parte, el vicejefe de esta misión, el suizo Alexander Hug, no descartó la instalación de cámaras de vigilancia en la línea de separación en Lugansk.

"Estamos estudiando dónde podríamos colocar estas tecnologías, las cámaras nos ayudarán a proporcionar información objetiva a las partes", dijo a los periodistas en Lugansk, subrayando que "las cámaras en sí no pondrán fin al conflicto".

Observador de la OSCE en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk rechaza acusaciones de Ucrania de ataque a misión de la OSCE

Hug sostuvo además que los observadores se valdrían de las imágenes para elaborar sus informes diarios.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron más de 9.000 muertos y unos 20.700 heridos, según las estimaciones de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de 2015 en la zona reina una calma relativa, tras siete meses de violaciones del armisticio pactado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала