- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviados de Merkel y Hollande llegarán a Kiev para abordar el arreglo en Donbás

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaEl Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev
El Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los enviados especiales de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande llegarán el lunes a Kiev para hablar de la solución del conflicto ucraniano, informa la web del líder de Ucrania, Petró Poroshenko.

"La visita tendrá lugar en el marco de los acuerdos alcanzados durante la conversación telefónica del presidente de Ucrania Petró Poroshenko con la canciller de Alemania Angela Merkel y el presidente de Francia François Hollande sostenida el 13 de enero de 2016", dice un comunicado.

Líderes de los países participantes de G7 - Sputnik Mundo
La crisis en Ucrania es resultado de política de Occidente, dice experto

Se agrega que los representantes de Merkel y Hollande discutirán con las autoridades ucranianas la implementación de los acuerdos de Minsk, en particular, sus cláusulas referentes al cese total de las hostilidades y la liberación de los rehenes.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas, según los últimos datos de la ONU.

Lea más: Donbás no volverá al seno de Ucrania

La solución del conflicto en Donbás se debate en varios formatos, en particular, en el marco del cuarteto de Normandía y del Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia, Ucrania).

Ambos formatos de momento no implican a representantes de EEUU, sin embargo, el presidente ucraniano ha propuesto que un emisario de Washington y otro de los Veintiocho se unen a las negociaciones sobre el arreglo de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала