- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El municipio de Rheinberg cancela su carnaval tras los incidentes en Colonia

© Wikipedia / CarschtenCiudad alemana de Rheinberg
Ciudad alemana de Rheinberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El municipio alemán de Rheinberg, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, ha decidido cancelar su carnaval tras los incidentes de Colonia.

Un representante de las autoridades municipales citado por el semanario Der Spiegel en su edición digital declaró que uno de los motivos es que el desfile había de pasar cerca de un centro de acogida para refugiados con 500 internos.

Colonia - Sputnik Mundo
La compra de pistolas eléctricas en Alemania se dispara tras los sucesos de Colonia
Agregó que los refugiados no conocen la fiesta del carnaval y podrían interpretar la fiesta erróneamente.

Además, las autoridades municipales alegaron no poder garantizar la seguridad en caso de disturbios o ataques contra el asilo para refugiados como los que han ocurrido ya en varias ciudades alemanas.

El 31 de diciembre de 2015, durante las celebraciones de Nochevieja ocurrieron múltiples casos de agresión sexual, hurtos, robos y al menos dos de violación a mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, en torno a la estación central de trenes.

Manifestación en Colonia tras las violaciones sexuales a mujeres alemanas en la noche de Año Nuevo - Sputnik Mundo
UE: violaciones, rebelión y sálvese quien pueda
También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

El jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, se vio obligado a dimitir el 8 de enero presionado por las críticas de falta de diligencia del cuerpo.

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados del Gobierno, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала