Widgets Magazine
En directo
    Europa

    Una piscina pública en Alemania impide la entrada a refugiados

    Europa
    URL corto
    0 20

    La piscina municipal de Bornheim, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, ha prohibido la entrada a su recinto a los refugiados varones.

    Según informa este viernes el semanario Der Spiegel en su edición digital, la dirección tomó esta medida luego de recibir las quejas de varias usuarias y mujeres del personal que denunciaron el comportamiento y los intentos de agresión sexual de los refugiados.

    ​Este episodio podría aumentar la presión hacia la política de asilo de la canciller federal, Angela Merkel, que se encuentra en el foco de la crítica tras los recientes incidentes en Colonia.

    El 31 de diciembre de 2015, durante las celebraciones de Nochevieja ocurrieron múltiples casos de agresión sexual, hurtos, robos y al menos dos de violación a mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, en torno a la estación central de trenes.

    También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

    El jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, se vio obligado a dimitir el 8 de enero presionado por las críticas de falta de diligencia del cuerpo.

    Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados del Gobierno, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

    Además:

    El 60 por ciento de los alemanes en contra de acoger a más refugiados
    Presidente de la Comisión Europea llama a cumplir los compromisos de acogida de refugiados
    El autobús con refugiados enviado a Merkel regresa a Baviera
    Etiquetas:
    piscina, abuso, prohibición, Der Spiegel, Colonia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik