- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás no volverá al seno de Ucrania, dice independentista

© AP Photo / Mstyslav ChernovConflicto en Donbás
Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El retorno de Donbás a Ucrania es imposible, volvió a declarar el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Grupo de Contacto para arreglo de la situación en Ucrania, Denís Pushilin.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció ayer en rueda de prensa que Kiev plantea como prioridad garantizar la paz y la soberanía en Donbás.

"Si la soberanía se entiende como el regreso al seno de una Ucrania unitaria, como fue antes de estallar el conflicto, tal evolución será imposible", dijo Pushilin.

Milicianos de Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania exige fechas concretas para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
Agregó que Poroshenko hace muchas declaraciones populistas y contradictorias intentando agradar a Europa.

Anteriormente, el representante de Ucrania en el subgrupo político, Román Bessmertni, señaló que la situación en Donbás no podrá solucionarse sin concertar un nuevo paquete de acuerdos, el llamado Minsk-3.

Poroshenko dijo entonces que "Minsk-3 no existe ni existirá en el futuro", pero al mismo tiempo afirmó que a su juicio "es necesario aprobar una nueva hoja de ruta".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Situación en Donbás (invierno de 2016)

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала