- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compra de pistolas eléctricas en Alemania se dispara tras los sucesos de Colonia

© AFP 2023 / Patrik StollarzColonia
Colonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ventas de pistolas eléctricas y sprays de pimienta se han incrementado en Alemania tras los ataques en Colonia en la víspera del Año Nuevo.

La celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia - Sputnik Mundo
Argelia acepta repatriar a sus ciudadanos que participasen en los disturbios de Colonia
Además, aumentaron las ventas de pistolas de aire comprimido y otros medios de autodefensa, pues la población ya no se siente segura, según el el periódico Handelsblatt.

Así, una tienda de armas en Fráncfort del Meno vende aerosoles de pimienta bajo el lema "Siempre a distancia del brazo extendido", en alusión a las palabras de la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, quien aconsejó mantener esta distancia de los desconocidos para evitar el acoso.

Los vendedores de armas en Berlín, Stuttgart, Múnich, Hamburgo, Dresde y Düsseldorf afirmaron que se les agotaron las existencias de las pistolas paralizantes, informó el periódico.

La celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia - Sputnik Mundo
Colonia presenta el informe de la ola de agresiones sexuales de Año Nuevo
El 31 de diciembre de 2015, durante la celebración de Nochevieja, se registraron múltiples hurtos, robos y al menos dos violaciones de mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, cerca de la terminal ferroviaria.

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados de la canciller federal, Angela Merkel, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала