- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Colonia ofrece €10.000 de recompensa por información sobre los agresores

© REUTERS / Wolfgang RattayFlores y carteles en el lugar de las violaciones a mujeres alemanas en Colonia durante Nochevieja
Flores y carteles en el lugar de las violaciones a mujeres alemanas en Colonia durante Nochevieja - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía de Colonia ha anunciado este jueves que ofrece 10.000 euros de recompensa por cualquier información que pueda conducir a la detención de los autores de cientos de agresiones producidas la víspera de Año Nuevo.

Los detalles se conocerán este viernes, según informaron las autoridades de la ciudad.

La Policía sigue investigando los hechos y cuenta con 355 horas de grabaciones de vídeo, según informa el semanario Der Spiegel en su edición digital.

La celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia - Sputnik Mundo
Colonia presenta el informe de la ola de agresiones sexuales de Año Nuevo
Mientras, el número de denuncias ha ascendido a las 652.

El 31 de diciembre de 2015, durante las celebraciones de Nochevieja ocurrieron múltiples casos de agresión sexual, hurtos, robos y al menos dos de violación a mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, en torno a la estación central de trenes.

También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

El jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, se vio obligado a dimitir el 8 de enero presionado por las críticas de falta de diligencia del cuerpo.

Lea más: UE, violaciones, rebelión y sálvese quien pueda

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados de la canciller federal, Angela Merkel, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала