- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia moviliza a 40.000 reservistas para reforzar la seguridad en el país

© REUTERS / Patrick KovarikPresidente de Francia Francois Hollande
Presidente de Francia Francois Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Presidente de Francia, François Hollande, anunció este jueves un aumento del número de reservistas de 28.000 a 40.000 para reforzar la defensa del país.

"He pedido (al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian) que el número de reservistas se incremente a 40.000, en comparación con la actual cifra de 28.000", dijo Hollande, citado en Twitter por el Palacio del Elíseo.

El 13 de noviembre de 2015, tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Como resultado de los ataques, en el país galo fueron acordadas nuevas medidas de seguridad, en particular, se redujeron los festejos de Navidad y Año Nuevo en los Campos Elíseos de París y se cancelaron los tradicionales fuegos artificiales.

El Palacio del Elíseo anunció además la víspera que el Consejo Nacional de la Resistencia (CNR) decidió intensificar la actividad de sus servicios secretos internos y externos para mayores avances en la lucha antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала