- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan que Alemania ocultó detención del noruego Breivik dos años antes de la matanza

© AP Photo / Frank AugsteinAnders Breivik, el autor de los atentados de Oslo
Anders Breivik, el autor de los atentados de Oslo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania habría silenciado la detención del ultraderechista noruego Anders Breivik por tenencia de armas en 2009, dos años antes de la masacre en la que asesinó a 77 personas, según escribe la edición nórdica ABC Nyheter, citando el nuevo documental "Armas para el Terror" del director germano Daniel Harrich.

Breivik fue detenido durante una inspección de rutina al norte de Fráncfort con piezas de armas y municiones que había adquirido en el Sudeste de Europa, asegura Harrich que investigó durante años el comercio ilegal de armas en el continente.

Брейвик в день теракта пытался отправить 8 тыс электронных писем - Sputnik Mundo
Breivik prepara una demanda contra Noruega por someterlo a aislamiento en la cárcel

Las autoridades alemanas, apuntó, confiscaron los objetos ilegales a Breivik y lo dejaron en libertad sin informar del incidente a Noruega.

El director confiesa que tres fuentes diferentes le contaron esta historia.

Por su parte, el fiscal noruego Paal-Fredrick Hjort Kraby, al comentar estos nuevos datos, escribió a la edición que las pesquisas del caso Breivik concluyeron y que el caso no será reabierto para aclarar este asunto.

El 22 de julio de 2011 el ultraderechista hizo estallar una bomba en pleno centro de la capital noruega, provocando la muerte de ocho personas.

Ese mismo día se trasladó a la isla de Utoya, en la que mató a 69 personas que participaban en un campamento de las Juventudes Laboristas.

El terrorista fue condenado en 2012 a 21 años de prisión, una pena que puede prorrogarse de forma indefinida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала