- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bosnia informa a la UE que pronto solicitará su ingreso al bloque

© AP Photo / Christian LutzBosnia informa a la UE que pronto solicitará su ingreso al bloque
Bosnia informa a la UE que pronto solicitará su ingreso al bloque - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Bosnia y Herzegovina han informado a Holanda, que presidе este año la UE, su disposición de solicitar el ingreso en el bloque, declaró el canciller holandés, Bert Koenders.

"Las autoridades bosnias se han puesto en contacto con la presidencia holandesa de la UE para informarle que presentarán próximamente la solicitud de adhesión a la UE", dijo al intervenir en el Parlamento Europeo.

Después de celebrarse en diciembre pasado el primer encuentro del Consejo para Estabilización y Asociación Bosnia-UE, el presidente del Gabinete bosnio, Denis Zvizdiс, anunció que Sarajevo tenía previsto presentar en uno o dos meses la petición del ingreso.

La UE espera la solicitud de adhesión de Bosnia y Herzegovina en enero - Sputnik Mundo
La UE espera la solicitud de adhesión de Bosnia y Herzegovina en enero

El Acuerdo de Estabilización y Asociación entre Bosnia y Herzegovina y la UE, que se firmó en 2008, entró en vigor el pasado 1 de junio.

El documento permite a Bosnia solicitar oficialmente la incorporación a la UE y prevé crear gradualmente una zona de libre comercio.

A mediados de marzo de 2015 la Comisión Europea aseguró que se habían cumplido las condiciones para que el acuerdo entrara en vigor, pero para estudiar la posible adhesión de Bosnia a la UE Bruselas necesitaba constatar "un progreso significativo en la puesta en práctica de la agenda de reformas".

Entre los cambios necesarios se mencionaba garantizar el Estado de derecho, el crecimiento económico y la creación de empleos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала