Widgets Magazine
03:48 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Simulación por computadora del derribo de MH17

    Agencia de aviación rusa denuncia inconsistencias en el informe holandés sobre MH17

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 111
    Síguenos en

    La agencia de aviación rusa, Rosaviatsia, denunció varias inconsistencias en el anteproyecto del informe final de Holanda sobre el derribo del Boeing 777 malasio en el sureste de Ucrania, tras obtener nuevos datos al respecto.

    El vicedirector del ente ruso, Oleg Storchevói, insistió en que la nueva información, no analizada durante la investigación que corre a cargo del Consejo de Seguridad holandés, debe ser incluida en el documento definitivo.

    "Nuevos datos importantes, obtenidos por los especialistas de la Federación Rusa durante pruebas e investigaciones adicionales, apuntan al carácter infundado y falso de los datos que contiene el informe final", afirmó Storchevói en una carta enviada a Tjibbe Joustra, presidente del organismo holandés.

    El subjefe de Rosaviatsia criticó en particular las conclusiones del informe sobre la supuesta presencia de sistemas antiaéreos pesados en zonas bajo control de las milicias, o los intentos de relacionar el derribo con la explosión de una ojiva 9N314M, montada en un misil 9M38M1, del sistema Buk.

    Según Rosaviatsia, la hipótesis de que el avión fuera derribado por un misil del sistema tipo Buk con ojiva 9Н314М no se confirma en el informe, ya que las características de los fragmentos no corresponden a las de la ojiva mencionada.

    Los agujeros en los fragmentos del avión tampoco son típicos para una cabeza 9Н314М.

    Además, el algoritmo de la espoleta de proximidad de misil 9М38 de Buk no concuerda con las características del impacto.

    Tampoco se corresponde con ellas, según Storchevói, la ubicación del misil respecto al avión, descrita en el informe neerlandés.

    Agrega que una conclusión sobre el lugar del lanzamiento del misil contradice a los principios del funcionamiento de los misiles de la serie 9М38.

    En octubre pasado, Holanda y Rusia presentaron sus versiones del siniestro del avión malasio.

    Entonces Joustra indicó que el misil "fue el que se instala en el sistema Buk de clase tierra-aire" y llevaba una ojiva 9N314M.

    De acuerdo al Instituto de Investigaciones en Pesquisas Forenses de Kiev, que cita el informe holandés, este tipo de ojivas es compatible tanto con el misil 9M38 como con el 9M38M1.

    A su vez, el consorcio ruso Almaz-Antey afirmó que el misil 9М38 del sistema antiaéreo Buk se fabricó en la antigua URSS y fue retirado del arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2011.

    Rosaviatsia declaró al mismo tiempo que no hay fundamento para afirmar que los fragmentos extraídos del avión sean de la ojiva 9N314M.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    Los 298 ocupantes del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Moscú afirma ser el primer interesado en conocer la verdad sobre el MH17
    La versión holandesa desconoce el comportamiento del misil que derribó el MH17
    Almaz-Antey dice que comisión usó de mala fe sus datos sobre el MH17
    Etiquetas:
    Países Bajos, MH17, Boeing 777, Buk (sistema de misiles), Rosaviatsia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik