- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas exhorta a Bielorrusia a aplicar moratoria de la pena de muerte

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPlaza de Victoria en Minsk
Plaza de Victoria en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE ha exhortado a Minsk a imponer una moratoria a la pena de muerte tras la primera ejecución realizada en 2016, y garantizar a los acusados el derecho a apelar, afirma un comunicado de la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

"La UE se opone a la pena capital en todos los casos y sin excepción. Urgimos a Bielorrusia, el único país en Europa que aún la aplica, a unirse a la moratoria global sobre la pena de muerte como un primer paso para su abolición", declara el documento.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia aboga por moratoria de pena capital en Bielorrusia
Los medios bielorrusos informaron que la semana pasada fue ejecutado Guenadi Yakovitski, condenado por un crimen de homicidio con alevosía.

Yakovitski asesinó a su pareja, después de haber cumplido anteriormente condena de prisión por un crimen similar, además, en la época soviética ya estuvo condenado a morir fusilado, pero el veredicto fue apelado ante un tribunal superior.

Bielorrusia es el único país de Europa que sigue aplicando la pena capital, el castigo con pena de muerte es el obstáculo que impide a Bielorrusia recuperar su estatus de 'invitado especial' ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

En 1996 Minsk realizó un referendo nacional, durante el cual el 80,5 por ciento de los participantes votó por conservar la pena capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала