14:29 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania

    Ucrania busca nuevas rutas para evitar territorio ruso

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Europa
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 120
    Síguenos en

    Ucrania planea establecer una nueva ruta para el tránsito de sus mercancías a Kazajistán y otros países asiáticos eludiendo el territorio ruso, afirmó el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

    Anteriormente el presidente Vladímir Putin, en el marco de las restricciones impuestas a Kiev, firmó un decreto que estipula que los vehículos y trenes que transportan cargas desde Ucrania a Kazajistán a través de Rusia, pueden entrar al territorio ruso solo desde Bielorrusia.

    “Esta semana, según esperamos, llegará el primer tren piloto por la ruta Ucrania — Georgia — Azerbaiyán — Kazajistán", dijo el primer ministro ucraniano.

    Según Yatseniuk, esto le “permitirá a la economía ucraniana encontrar una vía alternativa para los suministros de mercancías a los mercados que siempre fueron ucranianos”, y a los cuales resulta muy difícil acceder ahora debido a las sanciones rusas.

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el acuerdo de asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, mientras que la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

    Tema: Acuerdo de asociación Ucrania-UE

    Rusia estableció a partir de esa fecha los derechos de aduana en relación con el país vecino para impedir una avalancha de productos europeos libres de aranceles, así como un embargo agroalimentario similar al que aplica a los Estados occidentales que impusieron sanciones a Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Rusia evitará imponer sanciones contra Ucrania
    Etiquetas:
    UE, Arseni Yatseniuk, Kazajistán, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik