- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia prohíbe tres organizaciones religiosas por vínculos con reclutadores yihadistas

© REUTERS / Eric GaillardBernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades francesas tomaron la decisión de prohibir las actividades de tres organizaciones religiosas por vínculos con reclutadores yihadistas, declaró este miércoles a la prensa el ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

Francia, blanco del terror islamista - Sputnik Mundo
Francia, blanco del terror islamista
Las organizaciones estaban vinculadas a la mezquita del departamento Seine-et-Marne, cerrada en diciembre pasado tras una serie de registros.

Los agentes del orden hallaron en la institución religiosa armas, incluyendo una pistola, documentos sobre la yihad, varias computadoras y un documento sobre seguros de vida.

Además, los investigadores lograron descubrir una escuela clandestina.

El anterior clérigo de la mezquita, conocido por sus sermones radicales, huyó en 2014 junto a sus seguidores a Egipto, siendo acusado de educar y reclutar voluntarios para participar en la yihad en Siria.

El lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
2016 ¿Continuará el terrorismo su cuenta sangrienta?

"Los registros en estas tres asociaciones se realizaron a principios de diciembre y permitieron establecer hechos que confirmaron los datos que ya disponíamos sobre las actividades de estas asociaciones", afirmó Cazeneuve ante las cámaras del canal de televisión BFMTV.

Según el titular de Interior, las autoridades galas tomaron la decisión de prohibir las actividades de estas organizaciones ya que "en la República no hay espacio para quienes provocan e incitan al terrorismo o el odio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала