En directo
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 02
    Síguenos en

    El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, encomendó al Ministerio de Economía revisar y ampliar la lista de productos rusos vetados en Ucrania.

    "Ordeno al Ministerio de Economía revisar y ampliar la lista de mercancías rusas vetadas en Ucrania para proteger el mercado interno ucraniano de la agresión rusa", afirmó.

    Previamente, el Gabinete de ministros de Ucrania impuso un embargo sobre determinadas mercancías precedentes de Rusia.

    La medida entró en vigor el 10 de enero y estará vigente hasta el 5 de agosto de 2016 o hasta que se anule el veto alimentario que Rusia impuso a Ucrania.

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el acuerdo de asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, mientras que la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

    Tema: Acuerdo de asociación Ucrania-UE

    Rusia estableció a partir de esa fecha los derechos de aduana en relación con el país vecino para impedir una avalancha de productos europeos libres de aranceles, así como un embargo agroalimentario similar al que aplica a los Estados occidentales que impusieron sanciones a Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Ucrania baraja imponer nuevas sanciones contra Rusia
    Rusia evitará imponer sanciones contra Ucrania
    Etiquetas:
    sanciones, Arseni Yatseniuk, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik