- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia acepta repatriar a sus ciudadanos que participasen en los disturbios de Colonia

© AFP 2023 / Markus BoehmLa celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia
La celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argelia está dispuesta a repatriar a sus ciudadanos que participaron en los desórdenes en la ciudad alemana de Colonia si queda probado que se trata de migrantes ilegales procedentes, aseguró el primer ministro argelino Abdelmalek Sellal.

"Hay un acuerdo firmado entre Alemania y Argelia en 1990 para repatriar a los argelinos que se encuentren ilegalmente en territorio alemán, pero hay que probar que son ciudadanos de Argelia", dijo este martes en una rueda de prensa.

'Patriotas europeos' dispersados por la policía alemana en Colonia - Sputnik Mundo
“Patriotas europeos” dispersados por la policía alemana en Colonia
Con anterioridad, los ministros alemanes del Interior y de Justicia, Thomas de Maizière y Heiko Maas, anunciaron en una declaración conjunta la reducción de restricciones legislativas a la repatriación de los extranjeros del país.

El 31 de diciembre de 2015, durante las celebraciones de Nochevieja, se registraron múltiples hurtos, robos y al menos dos violaciones de mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, cerca de la estación ferroviaria central.

También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

El jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, se vio obligado a dimitir el 8 de enero presionado por las críticas de falta de diligencia del cuerpo.

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados de la canciller federal, Angela Merkel, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала