- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa insta a presionar a Turquía para que controle la migración

© REUTERS / Marko DjuricaRepública Checa insta a presionar a Turquía para que controle la migración
República Checa insta a presionar a Turquía para que controle la migración - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea debe presionar a Turquía para que cumpla sus compromisos de limitar la migración a Europa, declaró este lunes el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, tras las negociaciones con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Aproveché la visita de la señora Mogherini a Praga para informarla del serio interés de la República Checa en que Turquía cumpla sus compromisos", dijo.

Europa del Este, en contra de los refugiados - Sputnik Mundo
Europa del Este, en contra de los refugiados

Sobotka indicó haber pedido a Mogherini que "la Comisión Europea prestara atención prioritaria al cumplimiento de los compromisos tomados por la parte turca".

Según el primer ministro checo, en el marco de las consultas Mogherini y él coincidieron en que si Europa tiene la intención de resistir exitosamente a las crisis actuales, en particular, migratoria y a la lucha contra el terrorismo, debe mantener una política insistente en el ámbito de la seguridad y los asuntos internacionales.

El pasado 29 de noviembre la UE y Turquía aprobaron en Bruselas el acuerdo conjunto para manejar el flujo de migrantes.

El plan prevé que Bruselas aumente su ayuda a los refugiados sirios en Turquía asignando 3.000 millones de euros.

La agencia europea de fronteras Frontex estimó que en los primeros 11 meses de 2015 en la Unión Europea entraron más de 1,55 millones de refugiados y migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала