- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los europeos están viviendo una crisis de conciencia

© AFP 2023 / Jens SchlueterSeguidores del movimiento PEGIDA
Seguidores del movimiento PEGIDA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos de la Unión Europea atraviesa una crisis de conciencia, afirma el redactor jefe del portal analítico Bruxelles2 (B2), Nicolas Gros-Verheyde.

"Tiene lugar la crisis del Homo Europeus", ha constatado el experto señalando que en varios países del bloque, en particular en Hungría, Polonia, Finlandia, Dinamarca, Gran Bretaña y Francia, renace el nacionalismo que se manifiesta en dos formas: la populista o la patriótica.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE se desintegra sin avisar
Además, según Gros-Verheyde, en algunos de estos Estados está en marcha una especie del "golpe constitucional" apuntado a lanzar un desafío a los logros anteriores de la UE.

A su juicio, los europeos ya no quieren llevar una vida en común sino coexistir en el mejor de los casos, ya no creen en la solidaridad sino solo en las relaciones de mercado.

La Unión Europea se ha extraviado, al parecer, y ya no tiene nada que ver con el proyecto concebido por sus padres fundadores, el de ser una comunidad de humanitarismo progresista, resume Gros-Verheyde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала