En directo
    Los franses se reunieron en la Plaza de la República de París para recordar las víctimas de atentados del año 2015, el 10 de enero de 2016

    Miles de personas se reúnen en Plaza de la República de París para recordar atentados

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 0 0

    Miles de personas se reunieron en la Plaza de la República de París para recordar las víctimas de atentados de enero y noviembre de 2015.

    La acción memorial contó con la participación del presidente del país, François Hollande, primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, la alcalde de París, Anne Hidalgo, entre otros.

    El mandatario francés inauguró un memorial "en recuerdo a las víctimas de atentados que tuvieron lugar en enero y noviembre de 2015 en París, Montrouge y Saint-Denis".

    A su vez, la alcalde de París instó a los ciudadanos a tomar parte en la segunda ceremonia memorial que tendrá lugar en la plaza más tarde el domingo.

    El 7 de enero de 2015 dos atacantes irrumpieron en la redacción del semanario Charlie Hebdo en París y abrieron fuego contra los empleados de la revista, dejando 12 muertos.

    An injured person is transported to an ambulance after a shooting
    © AP Photo / Thibault Camus

    Al día siguiente una agente de policía pereció a causa de un ataque en el suburbio parisino de Montrouge, lo que las autoridades calificaron de un atentado terrorista.

    El 9 de enero el mismo atacante de Montrouge abrió fuego y tomó rehenes en un supermercado judío en la zona de Puerto de Vincennes de París, dejando cuatro muertos.

    Tema: Atentados en Francia (2015)

    Ciento treinta personas murieron y más de 350 resultaron heridas en una cadena de atentados que sacudieron París el 13 de noviembre pasado y fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)
    Etiquetas:
    memorial, ataque terrorista, aniversario, Anne Hidalgo, Bernard Cazeneuve, Manuel Valls, François Hollande, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik