- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron aboga por reglas honestas para la permanencia en la UE

© REUTERS / Michael DalderDavid Cameron, el primer ministro de Reino Unido, durante un encuentro con dirigentes de la Unión Social Cristiana de Baviera
David Cameron, el primer ministro de Reino Unido, durante un encuentro con dirigentes de la Unión Social Cristiana de Baviera - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gran Bretaña puede continuar siendo parte de Europa sin ingresar a la zona euro y al Schengen, conservando sus fronteras, pero deben ser creadas reglas honestas y garantías que los países que no ingresen en la zona euro no tendrán problemas, declaró el primer ministro británico, David Cameron.

"Debemos crear reglas honestas para los estados dentro y fuera de la zona euro, Gran Bretaña no ingresará a la zona euro y debemos estar seguros que los gobiernos que estén fuera no tendrán problemas", afirmó este jueves durante un encuentro con dirigentes de la Unión Social Cristiana de Baviera.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Líderes de la UE acuerdan buscar compromiso sobre exigencias del Reino Unido
El primer ministro británico añadió que su país está ante "una maravillosa alternativa, ser parte de Europa (…) sin ingresar en la zona euro y Schengen, manteniendo sus propias fronteras".

"Esto será bueno no solo para Gran Bretaña, sino también para Europa", afirmó.

Las declaraciones de Cameron fueron transimitidas en directo por el canal de televisión alemán N24.

"Esta organización (la UE) debe mantener la flexibilidad entre los cambios, y no crecer constantemente como bloque político", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала