En directo
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 30
    Síguenos en

    El ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, inicia este viernes 8 de enero una gira de una semana por Europa para celebrar encuentros con sus colegas en vísperas de la primera valoración del programa de reformas, informó el servicio de prensa de la entidad.

    "Tsakalotos debatirá el avance del programa de reformas griegas en relación a la primera valoración, así como el tema de la deuda griega", reza el comunicado.

    Crisis económica en Grecia
    © REUTERS / Pawel Kopczynski
    Este viernes el ministro griego se reunirá con el ministro de Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan.

    El sábado se reunirá en Lisboa con el ministro de Finanzas de Portugal, Mario Centeno, el domingo conversará en París con el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

    El lunes está prevista la reunión con el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, el martes se reunirá con el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.

    La deuda griega
    © Sputnik
    La gira por las capitales europeas concluirá en Berlín con el encuentro con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

    Se espera que el tema griego sea debatido en la reunión del Eurogrupo del 14 de enero.

    Los acreedores internacionales de Grecia realizarán próximamente una valoración del cumplimiento de los programas de reformas previstos por el memorando sobre el tercer programa de ayuda de 86.000 millones de dólares.

    Las autoridades de Grecia esperan que la primera valoración será positiva, tras lo cual arrancarán las conversaciones para aliviar la carga de la deuda griega.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    El acuerdo sobre Grecia no resuelve el problema de la deuda
    El Grexit sería un fracaso colectivo, dice comisario europeo
    No hay posibilidad de que Grecia salga de la eurozona, dice académico
    Tusk: Sin acuerdo sobre Grecia nos despertaremos en otra Europa
    Etiquetas:
    Países Bajos, deuda, UE, Wolfgang Schäuble, Jeroen Dijsselbloem, Alexander Stubb, Michel Sapin, Mario Centeno, Pier Carlo Padoan, Euclides Tsakalotos, Alemania, Francia, Finlandia, Portugal, Italia, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook