- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Finanzas de Grecia viajará por Europa para reunirse con sus colegas europeos

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEuclides Tsakalotos, el ministro de Finanzas de Grecia
Euclides Tsakalotos, el ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, inicia este viernes 8 de enero una gira de una semana por Europa para celebrar encuentros con sus colegas en vísperas de la primera valoración del programa de reformas, informó el servicio de prensa de la entidad.

"Tsakalotos debatirá el avance del programa de reformas griegas en relación a la primera valoración, así como el tema de la deuda griega", reza el comunicado.

Crisis económica en Grecia - Sputnik Mundo
Cuando Grecia dijo 'oxí'
Este viernes el ministro griego se reunirá con el ministro de Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan.

El sábado se reunirá en Lisboa con el ministro de Finanzas de Portugal, Mario Centeno, el domingo conversará en París con el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

El lunes está prevista la reunión con el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, el martes se reunirá con el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega
La gira por las capitales europeas concluirá en Berlín con el encuentro con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

Se espera que el tema griego sea debatido en la reunión del Eurogrupo del 14 de enero.

Los acreedores internacionales de Grecia realizarán próximamente una valoración del cumplimiento de los programas de reformas previstos por el memorando sobre el tercer programa de ayuda de 86.000 millones de dólares.

Las autoridades de Grecia esperan que la primera valoración será positiva, tras lo cual arrancarán las conversaciones para aliviar la carga de la deuda griega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала