En la imagen de Charlie Hebdo aparece un terrorista corriendo, parecido a la conocida figura de Dios Padre, con una ametralladora Kalashnikov a la espalda y una inscripción que dice que "el asesino se encuentra aún en fuga".
#CharlieHebdo marks shooting anniversary with special cover https://t.co/LT0Ph0i9Ry pic.twitter.com/mDE0IxYzWb
— Ruptly (@Ruptly) 6 января 2016
Para el diario oficial del Vaticano, es un dibujo "que hiere a todos los creyentes de las diferentes religiones: es una caricatura que no ayuda, en un momento en el que necesitamos encontrarnos lado a lado».
"Utilizar a Dios para justificar el odio es una auténtica blasfemia”, advierte la publicación, citando las palabras pronunciadas por el propio Pontífice, y agrega que en la elección de ‘Charlie Hebdo' se percibe la triste paradoja de un mundo cada vez más atento a lo ‘políticamente correcto' hasta el punto de rozar lo ridículo (…) pero que no quiere reconocer y respetar la fe en Dios de cada creyente, sea cual sea el credo que profese”, resume el periódico.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)