- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump y su retórica anti Islam centrarán un debate en el Parlamento de Reino Unido

© REUTERS / Brian SnyderDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diputados británicos debatirán este mes los pros y contras de prohibir la entrada en Reino Unido del candidato presidencial republicano, Donald Trump, según confirmó este martes un comité administrativo del Parlamento de Westminster.

El debate, que se celebrará el próximo día 18, ha sido impulsado por una petición popular contra el multimillonario empresario estadounidense.

Más de medio millón de ciudadanos han firmado la demanda para vetar el acceso a Reino Unido de Trump debido a sus explosivos opiniones y comentarios públicos sobre el Islam.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
La prohibición de entrada de Trump al Reino Unido reúne 140.000 firmas

El candidato presidencial mantiene su propuesta de cerrar las fronteras de EEUU a todos los musulmanes, que lanzó a principios del pasado diciembre.

En menos de 24 horas, 360.000 residentes en Reino Unido secundaron una petición electrónica instando al Gobierno de David Cameron a vetar a Trump por su "retórica de odio".

El primer ministro conservador condenó "el divisorio, estúpido y erróneo" comentario, pero recalcó que no es partidario de prohibir la entrada en las islas británicas del aspirante republicano a la Casa Blanca.

Una petición formal con más de 100.000 firmas tiene asegurada por lo menos su consideración como posible tema de debate en la sede parlamentaria de Westminster.

La propuesta contra Trump cosechó unos 560.000 apoyos antes de su inclusión entre los temas a debatir en el Parlamento.

Los diputados británicos también considerarán una segunda moción contraria a la prohibición de una visita del polémico y populista político estadounidense pese a que esta petición solo ha recabado 40.000 firmas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала