Widgets Magazine
21:43 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Tuberías de gas

    Kiev reinicia suministro de gas a Genichesk tras llegada de combustible ruso

    © Sputnik / Egor Aleyev
    Europa
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    0 320
    Síguenos en

    El suministro de gas a la ciudad de Guenichesk, en la región de Jersón, en Ucrania, ha sido restablecido tras varios días de ausencia de combustible, declaró este martes el vicepresidente de la administración local, Alekséi Sischenko.

    "El suministro de gas ha sido restablecido plenamente", dijo Sischenko al canal televisivo 112 Ukraina, agregando que aún puede demorar una media hora la llegada del combustible, ya que el gas que viene de Crimea "tiene mucha humedad" y hay casos de congelamiento de los puntos de distribución.

    Los habitantes de Guenichesk, por su parte, aseguran que estuvieron pasando frío tres días en sus casas antes de dirigirse a Rusia y comenzar a recibir gas proveniente de Crimea.

    Anteriormente el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el alcalde de la ciudad ucraniana se dirigió a nombre de sus habitantes a las autoridades de Rusia para que las mismas impidieran que la ausencia de combustible congelara sus hogares.

    Según Peskov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estudió el llamado de los ucranianos y ordenó al Gobierno que viera la posibilidad de realizar suministros de ese tipo partiendo de principios humanitarios.

    Lea más: Yatseniuk afirma que Ucrania disminuyó su dependencia del gas ruso

    El viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak, informó la víspera que el gas ruso ya comenzó a llegar a Guenichesk.

    Este martes el presidente de la república de Crimea, Seguéi Aksiónov, declaró que los habitantes de la península están dispuestos a apoyar a los ucranianos en este período difícil, e informó que a la ciudad fueron enviados unos 14.000 metros cúbicos de combustible.

    "Unos tres días no hubo gas, hizo frío, y solo hoy apareció el gas, como dijeron, tal como prometió Crimea, nos dieron el gas", dijo a los corresponsales de la agencia Ruptly, que forma parte de RT, uno de los habitantes de la urbe congelada.

    Otros moradores de la zona expresaron su agradecimiento "al presidente Putin", quien "prometió el gas y lo envió".

    En una entrevista al canal ruso Rossiya 24, Kózak aseguró que el Gobierno ruso tomó la decisión de enviar combustible de Crimea a Guenichesk "sin ningún tipo de dudas", y expresó su asombro ante la reacción de Kiev, que "armó un gran show político" del suceso.

    El viceministro indicó que el esquema de suministro de gas usado se utilizaba cuando Crimea formaba aún parte de Ucrania.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)

    Además:

    Consumidores de gas en Ucrania pagan por la postura de Kiev, dice Nóvak
    Ucrania quiere comprar gas a Rusia por precio igual al europeo
    Putin duda que Rusia deba interrumpir el tránsito de gas a través de Ucrania
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, gas, Dmitri Kózak, Dmitri Peskov, Alekséi Sischenko, Rusia, Genichesk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik