- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia quere tener fuentes alternativas de gas, declara el primer ministro

© AP Photo / Darko VojinovicUn hombre pasa pancartas "Rusia Serbia" en Belgrado, Serbia, Octubre del 2014
Un hombre pasa pancartas Rusia Serbia en Belgrado, Serbia, Octubre del 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia preferiría asegurarse de tener unos canales alternativos de suministración de gas aparte de Rusia, pero hasta ahora no ha habido ofertas, declaró a Sputnik el Primer Ministro de Serbia Aleksandar Vucic.

Actualmente Serbia depende completamente de las importaciones de Rusia, entregados por los gasoductos que atraviesan Ucrania y Hungría.

"No sabemos como van a ser las relaciones entre Rusia y Ucrania, y Serbia nunca estará en la posición de dependencia de sus relaciones. Serbia es demasiado pequeña para participar en el asunto de ninguna manera", dijo.

De acuerdo con Vucic, Serbia no quiere tener en cuenta las relaciones entre Moscú y Kiev y tratará de garantizar su propia seguridad frente a los posibles problemas que puedan surgir con el gas de tránsito.

"No tenemos nada de gas en ningún lugar. Tenemos solo el gas ruso que recibimos desde Beregovo que viene a través del gasoducto a nuestro país", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала