- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abastece de gas a una ciudad ucraniana azotada por frío

© Foto : GazpromRusia abastece de gas a una ciudad ucraniana azotada por frío
Rusia abastece de gas a una ciudad ucraniana azotada por frío - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia inició los suministros de gas a la ciudad portuaria ucraniana de Genichesk, en la costa del mar de Azov, después de que el alcalde de la misma lo solicitase a Moscú debido al frío que azota a la urbe.

"Han comenzado los suministros de gas del territorio de Crimea al distrito de Genichesk de la provincia de Jersón ucraniana", declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Kózak.

Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania no ha pagado aún por gas ruso para el primer trimestre de 2016
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó examinar la posibilidad de suministrar el combustible a Genichesk por razones humanitarias.

"La orden del presidente Vladímir Putin ha sido cumplida", comentó Kózak.

Por su parte, el jefe de la empresa rusa Chernomorneftegaz, Ígor Shabánov, declaró a los periodistas que los envíos no excederán los 20.000 metros cúbicos al día y permitirán compensar el consumo punta.

Depósito de gas - Sputnik Mundo
Ucrania quiere comprar gas a Rusia por precio igual al europeo
"Recibimos una solicitud de suministro de gas por parte de Genichensk, ya que es insuficiente la capacidad del sistema de transporte de gas ucraniano para garantizar la calefacción de la ciudad y sus afueras", relató Shabánov.

La solicitud, explicó, fue remitida a las autoridades rusas. "Recibimos la orden de comenzar el suministro, el que iniciamos a las 22.40 horas de Moscú (del lunes, 19.40 GMT)", dijo.

Shabánov no comentó cómo y cuándo pagará Ucrania por el combustible suministrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала