- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa al Ejército ucraniano de violar la tregua tres veces en 24 horas

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitar ucraniano (archivo)
Militar ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Ucrania infringió tres veces la tregua en Donbás en las últimas 24 horas, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En las últimas 24 horas las unidades militares de Ucrania violaron tres veces el alto el fuego", dijo el representante del ente citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Precisó que los ataques se realizaron con fuego de mortero y artillería de los vehículos de combate.

Tanques de las milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE insta a las partes del conflicto ucraniano a respetar la tregua
Previamente los militares ucranianos habían acusado a las milicias de Donetsk y Lugansk de 42 bombardeos contra sus posiciones en el primer día del nuevo año.

El portavoz de la operación militar de Kiev en el este de Ucrania, Andréi Lisenko, informó que las hostilidades dejaron dos soldados heridos.

La paz en el este de Ucrania se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia y Ucrania), que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Tema: Hostilidades en Donbás

El pasado 22 de diciembre las partes del conflicto acordaron en una reunión del Grupo de Contacto respetar el alto el fuego durante las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала