- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades atribuyen a Daesh la amenaza terrorista en Múnich

© AFP 2023 / Christof StachePolicía en una estación de tren en Munich, Alemania
Policía en una estación de tren en Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades alemanas atribuyeron la amenaza terrorista que hizo desalojar en la Nochevieja dos estaciones ferroviarias de Múnich al autoproclamado Estado Islámico (EI), o Daesh por su acrónimo en árabe.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, citado por el diario Süddeutsche Zeitung, dijo esta madrugada en rueda de prensa que detrás de los planes de ataques están las milicias del EI.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Herrmann indicó que la información, proporcionada por "servicios de inteligencia amigos", no era al cien por ciento segura pero sí lo suficientemente seria para no ignorarla, por lo que las autoridades tomaron sin demora las precauciones necesarias.

Presencia policial se ha reforzado en las estaciones de trenes en Alemania tras los atentados en París - Sputnik Mundo
Policía alerta de un posible ataque terrorista en Múnich
El ministro comparó el riesgo al que se vivió hace unas semanas en Hannover, donde fue cancelado un partido de fútbol.

"Tengo la esperanza de que esta noche termine en paz", señaló Hermann.

El jefe de la policía de Munich, Hubertus Andrae, declaró por su parte detrás de posible ataque suicida podrían estar de cinco a siete autores, aunque las operaciones de búsqueda no condujeron por ahora a ningún sospechoso.

Anteriormente, la policía de Múnich recomendó a los ciudadanos evitar lugares concurridos, ante todo, la principal terminal ferroviaria y la estación Pasing, en el oeste de la ciudad.

Socorristas en el lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
“El Estado Islámico ha perdido el miedo a atacar objetivos occidentales”
Ambas estaciones fueron desalojadas y acordonadas, y el servicio de trenes fue suspendido.

El sábado pasado la policía austriaca difundió en los medios una declaración informando de que una serie de las capitales europeas recibieron un aviso de "los servicios de inteligencia amistosos" sobre posibles atentados ante el Año Nuevo.

Ciento treinta personas murieron y más de 350 resultaron heridas en una cadena de atentados que sacudieron París el 13 de noviembre pasado y fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала