En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La policía detuvo este jueves en Bruselas y otras localidades a seis personas presuntamente involucradas en la preparación de atentados en la capital belga durante los festejos de fin de año, informó la Fiscalía Federal de Bélgica.

    "Esta mañana se realizaron siete registros en Molenbeek, Anderlecht, Laeken en Sint-Pieters-Leeuw, seis personas fueron detenidas para ser interrogadas, hoy durante el día el juez de instrucción decidirá sobre su posterior reclusión", informó la fiscalía.

    El país vive en estado de alerta desde hace más de un mes y medio, pues las autoridades tenían noticias de que se planeaban ataques terroristas similares a los de París.

    El pasado martes la policía de Bélgica detuvo a dos personas sospechosas de planear ataques en Bruselas la víspera de Año Nuevo. Además las comisarías de la ciudad reforzaron su seguridad por "amenazas concretas" contra su departamento principal.

    Tema: Ataques terroristas en París

    Anteriormente la policía de Viena reportó una advertencia a varias capitales europeas por parte de un servicio de inteligencia "amigo", sobre la posibilidad de atentados terroristas antes del Año Nuevo.

    Además:

    Bélgica presenta cargos contra un décimo sospechoso por los ataques de París
    Bélgica modifica su Constitución para enfrentar al terrorismo
    Bélgica no suspenderá eventos de Año Nuevo por la amenaza terrorista
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, policía, Fiscalía Federal de Bélgica, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook