En directo
    El lugar del atentado en París

    Bélgica presenta cargos contra un décimo sospechoso por los ataques de París

    © AP Photo / Jerome Delay
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 0 0

    Un juez de instrucción belga ha presentado cargos contra un décimo sospecho por los atentados de París, ha informado este jueves la Fiscalía Federal de Bélgica.

    Se trata del ciudadano belga Ayub B. nacido en 1993 que fue detenido el miércoles en el barrio Molenbeek de Bruselas.

    "El juez de instrucción ha ordenado esta mañana su arresto con cargos de terrorismo, asesinato y participación en las actividades de un grupo terrorista", dice el comunicado.

    Según datos de la Fiscalía, en los registros que llevaron a la detención del sospechoso se incautó una decena de móviles que se están examinando en estos momentos.

    Una serie de atentados sacudió París en la noche del pasado 13 de noviembre, dejando un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

    Atentados en París
    © AP Photo / Christophe Ena

    Tras estos ataques, las autoridades de la vecina Bélgica iniciaron redadas en el barrio de Molenbeek, de población mayoritariamente inmigrante, a raíz de las informaciones de que algunos de los autores de la matanza parisina eran ciudadanos belgas.

    Los dos primeros acusados en esta causa fueron Mohamed Amri y Hamza Attou que llevaron a Bruselas de París al principal sospechoso, Salah Abdeslam, buscado por Francia y Bélgica.

    Abrahimi Lazez, un belga de origen marroquí detenido en Bruselas, se convirtió en el tercer acusado; la policía halló en su vehículo dos pistolas y restos de sangre humana.

    Posteriormente, se presentaron cargos contra Ali Oulkadi, de nacionalidad francesa y residente en Molenbeek, que llevó en su coche a Abdeslam en Bruselas el día después de los atentados.

    La identidad del quinto y sexto acusados no ha trascendido oficialmente; según la cadena RTBF, el primero de ellos es un residente del barrio bruselense de Ganshoren que conocía a Abdeslam.

    El 29 de noviembre, la policía detuvo en el aeropuerto internacional de Bruselas a otros dos individuos, el francés Samir Z. y el belga Pierre N., que fueron acusados de implicación en los ataques; según la Fiscalía, Samir Z. había realizado varios intentos de viajar a Siria y pertenecía al entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes del Estadio de France.

    El noveno acusado es Abdoullah C., de nacionalidad belga, que tras la masacre contactó varias veces con Hasna Ait Boulahcen, prima del presunto autor intelectual de los ataques, Abdelhamid Abaaoud.

    Tanto Boulahcen como Abaaoud fueron abatidos durante una operación especial en el suburbio parisino de Saint-Denis el pasado 18 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Eliminado el 'cerebro' de los atentados en París
    Muere organizador de atentados en París, afirma diario estadounidense
    Etiquetas:
    ataque terrorista, juicio, 13-N, Fiscalía Federal de Bélgica, Hasna Boulahcen, Salah Abdeslam, Abrahimi Lazez, Hamza Attu, Mohamed Amri, Bélgica