- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev informa de más de 30 violaciones de la tregua en Donbás

© AFP 2023 / Anatolii StepanovMilitares ucranianos en la región de Donetsk
Militares ucranianos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas acusaron a los milicianos de infringir 31 veces el régimen de silencio en un día en el este de Ucrania.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Kiev informa de 22 infracciones del cese del fuego en Donbás
"En las últimas 24 horas los combatientes intentaron provocar 31 veces a las unidades ucranianas para que utilicen armas en respuesta", dice un comunicado del servicio de prensa de la operación militar de Kiev publicado en Facebook.

Señala que las localidades de Marinka, Górlovka, Záitsevo, Ópitnoe y Peski se vieron afectadas por los ataques con el uso de lanzagranadas, morteros, ametralladoras y armas de infantería.

El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país, que no reconocieron el cambio del poder violento perpetrado en Kiev.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Kiev informa de 35 infracciones del cese del fuego en Donbás
Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas, según los últimos datos de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

En el último encuentro del Grupo de Contacto Trilateral para Donbás los bandos acordaron una tregua incondicional en la región durante las fiestas navideñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала