13:26 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Wi-Fi

    Museo en Italia desconecta el Wi-Fi gratuito para evitar la entrada de refugiados

    © Sputnik / Alexander Utkin
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad italiana de Bolzano desconectó el Wi-Fi gratuito justificando su decisión en que atraía a demasiados refugiados, declaró este miércoles la directora del museo, Letizia Ragaglia.

    Los migrantes comenzaron a visitar el museo en abril debido a la conexión gratuita inalámbrica a Internet, siendo recibidos en un principio con alegría por los trabajadores del museo, pero esta situación cambió pronto cuando los visitantes comenzaron a comportarse de modo agresivo respecto al personal.

    "La situación se descontroló en diciembre", cuando la administración se enfrentó a una serie de "sucesos desagradables", informó a la agencia DPA Ragaglia.

    Los migrantes ocupaban los locales del museo para dormir, usaban los retretes para sus necesidades higiénicas, ingerían bebidas alcohólicas e insultaban a las trabajadoras del museo.

    Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia
    © AP Photo / Matthias Schrader
    La directora del museo se dirigió a las autoridades locales para que mejorasen las condiciones de vivienda de los refugiados o destinasen oficiales de la policía para proteger el museo, pero sus reclamos fueron ignorados.

    Ragaglia subrayó que la desconexión del Internet gratis es temporal.

    A partir del 7 de enero el Wi-Fi gratis funcionará solo en una zona estrictamente destinada a esos fines, y se establecerá una contraseña para el acceso, que será informada a quienes lo soliciten por los empleados del museo.

    Algunos políticos de izquierda criticaron la decisión de la directora del museo.

    "Mantendré con firmeza mi decisión, que considero totalmente legítima", declaró la funcionaria en respuesta a las críticas.

    Más de un millón de refugiados, en su mayoría procedentes de Siria, Afganistán e Irak, llegaron a Europa durante el año escapando de la persecución y la guerra, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

    La Agencia Europea de Fronteras (Frontex), entretanto, estima que entre enero y noviembre llegaron a la UE al menos 1,55 millones de inmigrantes irregulares.

    La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Wi-Fi, Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik