- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania podrá suministrar productos lácteos a la UE desde el 10 de enero

© Sputnik / Alexey DanichevFabricación de leche
Fabricación de leche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el 10 de enero Ucrania podrá exportar leche y productos lácteos a la Unión Europea, informó la viceministra de la Política Agraria y Alimentos de Ucrania, Vladislava Rutítskaya.

“Para nuestras compañías se abren las exportaciones de leche y productos lácteos a la UE; ya desde el 10 de enero podrán exportar su producción”, escribió Rutítskaya en su cuenta de Facebook al destacar que se trata de “un paso más para diversificar los envíos”.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania creará zona de libre comercio con la UE pese a las protestas rusas
Afirmó que actualmente las plantas lácteas, que durante muchos años han dependido del mercado ruso, viven un momento difícil.

La decisión de la UE es una gran ayuda para el sector lácteo de Ucrania, añadió.

Desde 1 de enero Rusia establece los derechos de aduana en relación con Ucrania para impedir una avalancha de productos europeos libres de aranceles, así como un embargo agroalimentario similar al que aplica a los Estados occidentales que impusieron sanciones a Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала