En directo
    Autoridades de Donetsk no registran ataques la noche pasada

    Autoridades de Donetsk no registran ataques la noche pasada

    © Sputnik / Sergei Averin
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 10

    La noche pasada en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, transcurrió en calma, comunicaron las autoridades locales.

    "La noche era tranquila, no se registraron ataques", dijo el jefe del barrio Petrovski de Donetsk, Maxim Zhukovski, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    Las autoridades de los barrio Kuibishevski, Kievski y Kirovski de Donestk, así como de las localidades de Górlovka, Yasinovataia y Makéevka tampoco registraron violaciones de la tregua.

    Anteriormente, las fuerzas ucranianas acusaron a las milicias de Donbás de haber violado el alto el fuego en cinco ocasiones durante la noche pasada.

    El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

    Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

    Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los dos bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre. 

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    La OSCE insta a las partes del conflicto ucraniano a respetar la tregua
    La tregua en Donbás es cada vez más frágil, alerta Moscú
    Etiquetas:
    Donetsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik