En directo
    Militares ucranianos

    Milicias afirman hallar 100 piezas de material bélico de Kiev en Donbás

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 39016

    La inteligencia de la república de Donetsk, este de Ucrania, en la última semana halló nuevas posiciones con más de 100 piezas de material bélico cerca de la línea de separación en Donbás, declaró el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    "En el área de la localidad de Slidovo descubrimos 10 sistemas Grad, seis carros de combate y cuatro vehículos de combate de infantería (VCI), en Novosiolovka hallamos cuatro carros de combate, dos Grad, seis VCI, dos transportes blindados y 100 personales", indicó.

    Además indicó que 200 mercenarios extranjeros llegaron a la región de Artemovsk llevando los distintivos del ejército ucraniano.

    Según él, las autoridades de Ucrania están perdiendo el control de las divisiones nacionalistas pero lo aprovecha para su propio beneficio atribuyendo sus crímenes a los voluntarios.

    "Las acciones de Ucrania siguen escalando la tensión cerca de la línea de separación, declarando el cumplimiento unilateral de los acuerdos de Minsk, pero al mismo tiempo (…) haciendo todo lo posible para frustrarlos", añadió Basurin.

    El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

    Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre. 

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Más de 2.000 personas están desaparecidas en Donetsk
    Etiquetas:
    material bélico, Eduard Basurin, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik