- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España continúa su contrapropaganda a Daesh para evitar más captaciones

© AP PhotoLa bandera del grupo terrorista Daesh
La bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior español prosigue su campaña de contrapropaganda a Daesh, el autodenominado Estado Islámico, para evitar más adhesiones de personas dispuestas a colaborar con el grupo terrorista o viajar a las zonas controladas por los yihadistas en Irak y Siria.

El Gobierno ha difundido este lunes un segundo vídeo para frenar la radicalización y la captación de personas.

La campaña relata la historia de un matrimonio y su hijo pequeño, que viajan muy ilusionados a unirse al grupo terrorista, sin embargo, pronto descubren la dura realidad que allí les espera. El padre de familia muere combatiendo y el hijo fallece enfermo por la carencia de médicos y material sanitario.

"Las familias viajan para unirse a Daesh y descubren la crudeza y su miseria", señala el mensaje del vídeo en castellano y árabe.

El Ministerio ha difundido este vídeo por las redes sociales junto a las etiquetas #DaeshVidasRotas y #StopRadicalismos.

En las próximas campañas, el Gobierno quiere difundir también testimonios de personas que se desplazaron a las zonas controladas por los terroristas y volvieron arrepentidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала