En directo
    Diesel, la perra de asalto belga que perdió la vida durante la operación en Saint-Denis

    Gran Bretaña condecora póstumamente al perro pastor Diésel

    © Foto: Police Nationale
    Europa
    URL corto
    0 37870

    El perro pastor policía Diésel, que murió durante la toma del refugio de los terroristas de Daesh en Saint-Denis, a las afueras de París, fue condecorado póstumamente con la mayor distinción para animales de Gran Bretaña.

    "La Medalla Dickin es un reconocimiento a la insigne fidelidad al deber en situaciones de conflicto, y Diésel realmente la merece", señala la declaración de la organización de beneficencia veterinaria PDSA, que instituyó dicha condecoración en 1943.

    El perro pastor belga Diésel, de siete años, murió el 18 de noviembre a causa de las heridas de bala recibidas durante la operación de las fuerzas especiales de la policía francesa realizada durante el asalto al apartamento donde se ocultaba un grupo de terroristas vinculados con los atentados del 13 de noviembre.

    Diésel se convierte en el décimo tercer can que obtiene esta medalla, destaca PDSA.

    Además, esta condecoración ha sido otorgada a 32 palomas mensajeras que se destacaron durante la Segunda Guerra Mundial, a tres caballos y a un gato.

    A principios de diciembre el Ministerio del Interior de Rusia entregó a la policía francesa un cachorro de perro pastor alemán llamado Dobrynya, que deberá reemplazar a Diésel en las futuras operaciones especiales.

    Además:

    Ministro francés del Interior agradece a Rusia por el cachorro que sustituirá a Diesel
    Etiquetas:
    perros, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik