En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Mayoría de países de UE ve un error confrontar con Rusia por Ucrania, dice Lavrov

    © Sputnik/ Evgeny Odinokov
    Europa
    URL corto
    0 62330

    La mayoría de los países miembros de la Unión Europea considera un error confrontar con Rusia por Ucrania, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Por separado la mayoría de los miembros de la UE me dicen (…) que es un error buscar la confrontación con Rusia por Ucrania", dijo en una entrevista con la televisión Zvezda.

    Según Lavrov, lo que declaran los europeos públicamente en ocasiones se contradice "con lo que te dicen cara a cara, cuando nadie oye".

    "Todos dicen que en cuanto se calmen un poco las cosas, hay que cumplir los acuerdos de Minsk, y entonces volveremos a la normalidad, a la asociación estratégica; pero cuando se reúnen y hablan en público, no pueden decirlo", lamentó.

    La propia Ucrania, según Lavrov, "cayó víctima de la política de la UE que intentó forzarla a elegir entre" Moscú y Bruselas, y en lugar de un Gobierno de unidad nacional, previsto en el acuerdo promovido por Alemania, Francia y Polonia, optó por un golpe de Estado a mano armada.

    Las relaciones entre Rusia y la UE, así como otros países occidentales, se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

    Kiev y Occidente han acusado a Moscú de intervenir en el conflicto de Donbás, sin presentar prueba alguna de ello; Rusia a su vez rechaza cualquier implicación en esa crisis y participa en los esfuerzos para poner en marcha un proceso de paz a través de varios formatos, como el Grupo de Contacto o el 'formato de Normandía'.

    Además:

    La UE y Kiev, cada vez menos dispuestos a consensuar su asociación con Moscú
    UE prolonga sanciones económicas a Rusia hasta agosto de 2016
    Europa pierde €150 millones diarios por sanciones a Rusia
    El mundo antirruso
    Putin dice que intentos de Occidente de contener a Rusia no darán frutos
    Etiquetas:
    UE, Serguéi Lavrov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik