En directo
    Europa
    URL corto
    0 09
    Síguenos en

    El ataque con armas de fuego del que fue objeto este domingo la misión de la OSCE en la localidad de Kominternovo, en Donetsk, pone de relieve la falta de deseo de los militares ucranianos de cumplir los acuerdos de Minsk, ha denunciado el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, en declaraciones al canal de televisión LifeNews.

    Esta mañana el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, comunicó que el grupo de inspección, conformado por los observadores de la OSCE y del Centro de control del alto el fuego en Donbás, fue tiroteado en la localidad de Kominternovo.

    La misión de la OSCE confirmó la agresión a RIA Novosti.

    "El incidente de hoy no hace más que confirmar el rechazo de los militares ucranianos a cumplir los acuerdos de Minsk", recalcó Lukashévich.

    Además subrayó que "la línea política de la cúpula ucraniana es no cumplir por completo las medidas previstas (en los acuerdos de Minsk), como el alto el fuego y la retirada de las armas".

    "Cualquier provocación en la zona de seguridad puede llevar a consecuencias trágicas", alertó.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Desde el 1 de septiembre en el este del país reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre. 

    Además:

    La OSCE insta a las partes del conflicto ucraniano a respetar la tregua
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, OSCE, Alexandr Lukashévich, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook