- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque a la OSCE destapa el rechazo de Ucrania a cumplir los acuerdos, dice Lukashévich

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE
Observadores de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque con armas de fuego del que fue objeto este domingo la misión de la OSCE en la localidad de Kominternovo, en Donetsk, pone de relieve la falta de deseo de los militares ucranianos de cumplir los acuerdos de Minsk, ha denunciado el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, en declaraciones al canal de televisión LifeNews.

Observadores de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE confirma ataque contra sus observadores en Donbás
Esta mañana el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, comunicó que el grupo de inspección, conformado por los observadores de la OSCE y del Centro de control del alto el fuego en Donbás, fue tiroteado en la localidad de Kominternovo.

La misión de la OSCE confirmó la agresión a RIA Novosti.

"El incidente de hoy no hace más que confirmar el rechazo de los militares ucranianos a cumplir los acuerdos de Minsk", recalcó Lukashévich.

Además subrayó que "la línea política de la cúpula ucraniana es no cumplir por completo las medidas previstas (en los acuerdos de Minsk), como el alto el fuego y la retirada de las armas".

Situación en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
La situación en Donbás sigue tensa, afirma la misión de la OSCE
"Cualquier provocación en la zona de seguridad puede llevar a consecuencias trágicas", alertó.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Desde el 1 de septiembre en el este del país reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала