En directo
    Europa
    URL corto
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)
    0 06
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania califica la prórroga de la detención de la ucraniana Nadiezhda Sávchenko, realizada por Rusia, como una violación del derecho internacional.

    "Es una nueva muestra de la ausencia de justicia en Rusia y un intento por la parte rusa de ignorar de forma absoluta las normas del derecho internacional", escribió en su cuenta en Twitter la portavoz de la Cancillería ucraniana, Mariana Betsa.

    La piloto ucraniana Sávchenko se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos reporteros rusos en Donbás.

    El proceso contra la piloto, que se enfrenta a hasta 25 años de prisión por estos cargos, comenzó en septiembre en un tribunal de la ciudad rusa de Donetsk, en la provincia de Rostov.

    Sávchenko confesó en el juicio que dio instrucciones a la artillería de hacia dónde disparar en Donbás, pero se negó a considerar eso como una corrección del fuego.

    La piloto reconoció haber combatido en Irak, pero niega que intentara cruzar ilegalmente la frontera entre Rusia y Ucrania haciéndose pasar por una refugiada.

    Tema:
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)

    Además:

    Sávchenko califica las acusaciones de "papel mojado"
    Derechos de la piloto ucraniana detenida en Rusia se respetan a cabalidad
    Sávchenko confiesa haber dado instrucciones a la artillería
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Mariana Betsa, Nadezhda Sávchenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook