- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Ucrania protesta por prolongación de arresto de Sávchenko

© Sputnik / Fedor Larin / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania califica la prórroga de la detención de la ucraniana Nadiezhda Sávchenko, realizada por Rusia, como una violación del derecho internacional.

"Es una nueva muestra de la ausencia de justicia en Rusia y un intento por la parte rusa de ignorar de forma absoluta las normas del derecho internacional", escribió en su cuenta en Twitter la portavoz de la Cancillería ucraniana, Mariana Betsa.

La piloto ucraniana Sávchenko se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos reporteros rusos en Donbás.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Tribunal ruso prorroga hasta abril el arresto de la piloto ucraniana Sávchenko
El proceso contra la piloto, que se enfrenta a hasta 25 años de prisión por estos cargos, comenzó en septiembre en un tribunal de la ciudad rusa de Donetsk, en la provincia de Rostov.

Sávchenko confesó en el juicio que dio instrucciones a la artillería de hacia dónde disparar en Donbás, pero se negó a considerar eso como una corrección del fuego.

La piloto reconoció haber combatido en Irak, pero niega que intentara cruzar ilegalmente la frontera entre Rusia y Ucrania haciéndose pasar por una refugiada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала