En directo
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 31
    Síguenos en

    Más de 2.000 personas se encuentran oficialmente desaparecidas en la autoproclamada república de Donetsk (RPD), informó en un comunicado la Defensora del Pueblo de RPD, Daria Morózova.

    "Fue organizada una línea de atención para informar de civiles y militares desaparecidos; el registro electrónico consta de más de 2.000 personas", dijo.

    Además, informó que sigue recaudando pruebas de crímenes militares con violación de los derechos humanos por parte de Kiev. Según la defensora, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos recibió más de 700 demandas formuladas por ciudadanos de la autoproclamada república al respecto.

    Morózova también informó que desde el inicio del conflicto en Donbás perecieron 4.000 personas, incluyendo 71 niños. Además, más de 6.000 personas fueron heridas y más de 20.000, transportadas a la Federación de Rusia, fueron destruidos más de 10.000 instalaciones de infraestructura.

    Según la Defensora del Pueblo de RPD, en el territorio de la república se han abierto 16 puntos de acogida temporal de desplazados, donde residen más de 1.600 personas, y un total de más de 4.000 personas solicitaron ayuda para alohamiento al aparato encargado de derechos humanos de la RPD.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Número de muertos en Donbás se redujo tres veces tras el alto el fuego, dice OSCE
    Donetsk denuncia casi 1.300 muertos por bombardeos del Ejército ucraniano
    Etiquetas:
    desaparición, Daria Morózova, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik