- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a Kiev a dialogar con Moscú tras incumplir pago de la deuda

© REUTERS / Francois LenoirLa UE llama a Kiev a dialogar con Moscú tras incumplir pago de la deuda
La UE llama a Kiev a dialogar con Moscú tras incumplir pago de la deuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea insta a Ucrania a negociar con Rusia para zanjar el tema de la deuda de 3.000 millones de dólares que Kiev no desembolsó a Moscú tras vencer el 20 de diciembre el plazo establecido.

El compromiso de Ucrania sobre la deuda rusa sigue en vigor - Sputnik Mundo
Economía
El compromiso de Ucrania sobre la deuda rusa sigue en vigor
"Llamamos a ambas partes a mantener conversaciones constructivas para resolver este asunto bilateral y alcanzar un acuerdo que se corresponda con las condiciones del programa del FMI para Ucrania", dijo el embajador de la UE en Rusia, Vigaudas Usackas, en declaraciones a RIA Novosti.

El diplomático insistió en que "cualquier decisión debe ajustarse a las condiciones de este programa".

"Nadie tiene interés por la bancarrota de Ucrania, al contrario abogamos por la estabilidad, transparencia y competitividad de la economía ucraniana. Y en este contexto instamos a seguir las negociaciones para salir de esta situación", apuntó Usackas.

Ucrania incumplió con el pago de sus bonos por 3.000 millones de dólares que vencieron el 20 de diciembre, pero formalmente entrará en suspensión de pagos diez días después de esa fecha.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una declaración enérgica exigió la devolución de la deuda más las multas correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала