- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania anuncia respuesta "similar" a restricciones rusas

© AP Photo / Manuel Balce CenetaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano planea introducir contra Rusia "medidas similares" a las impuestas contra Kiev a raíz de la entrada en vigor de su acuerdo sobre zona de libre comercio con la Unión Europea, informó el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

Duma de Estado - Sputnik Mundo
Economía
Putin presenta proyecto de ley sobre fin de la zona de libre comercio con Ucrania
"Las decisiones rusas han recibido y recibirán una respuesta digna", prometió al precisar que esta consistirá en "restricciones similares contra la Federación Rusa" para proteger el mercado ucraniano.

Poco después del anunció de Yatseniuk se supo que la Rada Suprema de Ucrania aprobó sanciones económicas contra Rusia.

La decisión recibió el visto bueno de 291 diputados.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2016.

Lea más: Acuerdo de asociación Ucrania-UE

A partir de la misma fecha, Rusia implantará aranceles aduaneros a Ucrania y un embargo agroalimentario similar al que afecta a los Estados que impusieron las sanciones contra Moscú, anunció el lunes el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

La medida es necesaria para impedir una avalancha de productos de otros Estados a través de la frontera ucraniana, explicó el primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала