En directo
    Europa
    URL corto
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)
    0 0 0
    Síguenos en

    Las partes del conflicto en Donbás acordaron observar el régimen del cese del fuego durante las fiestas navideñas, informó el representante de Kiev en el subgrupo humanitario, Irina Geráshenko.

    “El logro clave de este día es que todas partes se comprometieron durante el periodo de las fiestas navideñas observar el régimen del cese del fuego, evitar provocaciones, rotaciones, ejercicios u otros acciones que podrían desestabilizar la situación”, escribió Geráshenko en su Facebook.

    Por su parte, Daria Olifer, la portavoz del representante de Kiev en el Grupo de Contacto trilateral, precisó que “el problema clave que se mantiene sin solución son los continuos bombardeos en la línea de separación” y que en ese sentido durante las negociaciones en Minsk se acordó que el régimen del silencio pleno e incondicional entrará en vigor desde la noche de 22 a 23 de diciembre.

    “Esta iniciativa es necesaria, en primer lugar, para la población civil de Donbás, para que pueda celebrar Navidad y el Año Nuevo en ambiente pacífico”, escribió Olifer en su Facebook.

    El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia y Ucrania), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión del conflicto.

    Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa.

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los dos bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)

    Además:

    Kiev acusa a las milicias de Donbás de 20 violaciones de la tregua
    Kiev acusa a las milicias de Donbás de 39 violaciones de la tregua
    El Ejército ucraniano acusa a milicias de 40 infracciones de la tregua en Donbás
    Ucrania considera insuficiente el proceso de Minsk para la paz en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, Irina Gueráschenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik